Bien, me declaro adicta. Sí, lo soy. ¿Qué pasa?

Lo digo alto y bien claro: Soy adicta a los viajes baratos.

Las dos cosas que más me gustan en el mundo (además del pastel de limón de Royal) son viajar y pagar poco por mucho.

Continuamente suelo montarme viajes con mi maromo/guayabo/novio, por el módico precio de “Ná” (que en Andalucía es menos de 30€). Mi familia y la suya están de los nervios porque siempre estamos de viaje. Pero somos estudiantes y no trabajamos y, como comprenderéis, eso les hace atar cabos y preguntarse de dónde sale el dinero para tanto pitorreo. Los veo mirarme de soslayo, imaginando la turbia vida que tengo cuando no soy estudiante de la UCO. Sé que piensan que soy narcotraficante, y que trafico por el campus día tras día, sin descanso y de ahí saco mis ahorros… ¡Pues no! Son los ahorros de los cumpleaños/santos/venta de apuntes/día de reyes/compensaciones de la abuela por pena/más venta de apuntes, ¡pero nunca de narcotráfico! El secreto es administrarse bien: gastar poco en alcohol y mucho en viajes. Y mi cerebro da aplausos de alegría chocando ambos hemisferios (plof plof plof).

El caso, es que los viajes baratos son el pan de cada día. Mi especialidad son los alquileres de casas  durante un fin de semana, albergues Inturjoven (benditos sean) y casas y apartamentos de familiares (benditos sean los familiares que nos acogen en sus dulces hogares). Pero, más allá de las casas prestadas o los familiares que se dedican a acogernos en sus calentitas casas, lo flipo con Inturjoven. Que conste que la institución no me ha pagado 20 € ni mucho menos para que diga “Me gusta la Navidad Inturjoven”…No, de verdad. No, venga, ya en serio, vale que Inturjoven no era la leche, pero desde que sacaron las ofertas esas para los findes, se ha convertido casi en mi página predeterminada al abrir el navegador. Muchas veces estoy en clase, chupando wifi de la uco, claro está (ya que se han llevado 900 euros de mi matrícula y que no aprendo, me tendré que cobrar los servicios por otra parte, ¿no?) y entro en Inturjoven y es como: “Guua” y fantaseo con hacer viajes como el que hice a Jerez este verano por el módico precio de 21,90€ el fin de semana con desayuno buffet.

Y, en esta semana, en la que estoy hasta el mismísimo de mundo rezo porque Inturjoven me acoja un misero fin de semana en su acogedor hogar inturjoviano.

 

 

 

 

Acerca de l02vajom

Viajar - Tocar la guitarra - Reír - Las pequeñas cosas de la vida - La gente natural - La fotografía - La música - El mar -
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. Choovanski dijo:

    Amija, te entiendo perfectamente. Viajar barateando es genial, yo también lo hago mucho quedándome en casa de familiares y amigos.

    Y sabes lo mejor? Que conociendo nuestra naturaleza, allá donde yo esté siempre tendrás un techo donde cobijarte cuando quieras viajar de barateo 😉

  2. l02vajom dijo:

    Jajajajaj ouh yeah. pues el año que viene, si te vas (no te vayas, no te vayas, no te vayas) espero que tengas la poca vergüenza de invitarme a pasar com mínimo unos 8 días a tu vera (el viaje más barato de la historia)

Responder

