FUN FUN FUN

Cada vez se acerca más rápido ese momento tenso del año: la Navidad.

Sí, esa época en la que las calles se llenan de Papás Noel de Movistar vestidos de azul promocionando la última tarifa regalo, o la época en la que cualquier tienda (hasta el más cutre bazar chino de tu barrio) está llena hasta las trancas de madres desesperadas que buscan el regalo perfecto para su pequeño y llorón primogénito. ¿Maravilloso, no?

La Navidad comienza a perder su gracia en el momento en que tú tienes que comprar regalos. A los 5 años, todo maravilloso, genial, estupendo. Te sientas en el sofá de la abuela y esperas que tu Proyector Mickey venga a tus manos. Tu mayor preocupación. Con 8 años, más o menos lo mismo, aunque los regalos van evolucionando a colonias, camisetas y cosas más necesarias. A los 14 te das cuenta de que no te han traído nada de lo que “pediste” en la “carta” (mencionaste en una comida), y la Navidad comienza a ser algo traumático. Pero los 18…los 18 son ese período de tiempo en el que puedes tener algún que otro ahorro y tu hermana te obliga te incentiva a comprar un regalo conjunto para “papá” y “mamá”. Y dices tú, si me dan 50€ por Navidades y me gasto 30 en regalos, ¿qué mierda de trato es este, Santa Claus?

Y luego están las Cenas de Navidad con la familia: Nochebuena, Navidad y Fin de Año, propiamente. Esas geniales cenas con mesas llenas de todo lo que no compras en todo el año por caro. Cuando veo la mesa puesta en Nochebuena, suelo preguntarme: “¿Acaso viene Don Juan Carlos I hoy a cenar? ¿Isabel Preysler y sus ferreritos? ¿Tal vez Pocholo y su mochila?”. Pero no, viene LA FAMILIA (paterna o materna. Una bendición…) para Nochebuena. Y todos cenáis en silencio, con José Mota de fondo haciendo el cimbel en la televisión.

A veces desearía tener la típica abuela que se emborracha y se quita la peluca, pero no, no la tengo. Al menos eso le daría un poco de diversión.

Y, después de Nochebuena.. (tachaaan) viene el día de Navidad, en el que toooooooda la comida sobrante de la noche anterior es recolectada cual día de Acción de Gracias y se sirve recalentada. Se añaden unos cuantos canapés nuevos, dátiles con bacon, y poco más, así, para hacer bulto.

Y ya, Fin de Año, la reostia si giramos alrededor del concepto “cena”, es esa cena que odias. Dices, “Aguanté Nochebuena. Aguanté Navidad. Y ahora…¿Dios, por qué me haces esto?”. Que por cierto, eso me encanta, la diarrea mental religiosa sobre el nacimiento de Cristo. Aunque estudios (seguro que algún investigador chungo del national Geographic) digan que Cristo (ya sabéis, el de en medio del belén el que está en la cuna entre bueyes y toros o vacas o lo que sea) nació en Agosto, nosotros, los mortales fiesteros nos empeñamos en celebrarlo en Diciembre, ¡con todo el frío! Y no un día, no. ¡Tres días! ¡Tres cenas! ¡Y cenas familiares, joder, que es aún peor!

Que, bueno, ya en realidad, más que el nacimiento de Cristo o por lo que naciera esta extraña festividad, se celebra la Cortividad (Navidad del Corte Inglés) y tú, te pones a tope de comprar regalos. Eres un fiera comprando regalos, eres el Bear Grylls de la sección de gorros del Corte Inglés. Te mueves behind the musgo en la sección de electrónica o bricolaje.

Al menos me sirve para librarme de la UCO.

Anyway, en cualquier caso, sea como sea, FUN FUN FUN

Anuncios

Acerca de l02vajom

Viajar - Tocar la guitarra - Reír - Las pequeñas cosas de la vida - La gente natural - La fotografía - La música - El mar -
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FUN FUN FUN

  1. Choovanski dijo:

    No he podido resistirme a ponerte esto después de leer el título xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s